jueves, 9 de diciembre de 2010

Consigna 1: Micro texto

Utilizando como disparador una o varias de las siguientes frases, escribamos un micro texto (máximo 2 párrafos). El mismo pude contener (o no) una o varias de las frases indicadas más abajo. No se limiten a un micro cuento o un micro relato, también puede ser, si lo prefieren, una prosa poética.

Les ruego que a medida que escojan alguna de ellas, avisen por medio de los "comentarios". Y que me envíen por mail su producción textual.

Una cosa más: Intente escribir en el "espacio/tiempo" que dispusimos para nuestra propia escritura.

Las frases son:

1) ¿Por qué me habla de mi terrible misticismo?
2) Durante tres horas esperé el tren en las estación de ferrocarril de...
3) Bueno, se acabó la función, ¿Qué esperan?
4) La petit histoire de lo que me ha ocurrido hoy en Saignon ocurrió hace dos años...
5) De mi estadía quedan las magias y los ritos.
6) Entonces, el agua ya era profunda y la carpa se hundía y goteaba
7) ¡Sí, quiero! Aunque mejor me voy
8) La pena que cargaba en su corazón lo atormentaba
9) Perdón señor Ogro, no nos mate ahora
10) Me serví un whisky, di un trago y me llevé el vaso al baño.
11) Un momento, diez monedas para entrar.

4 comentarios:

  1. Uy! Me dieron ganas de escribir, pero honestamente no creo que califique.
    Esta muy buena la idea de dar consignas, de armar un texto poco a poco.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que calificás! si querés escribír... adelante estás invitada al taller. Si no querés, sos libre de no hacerlo, pero no digas que no calificás, porque yo soy testigo de que sí calificás. Besos Marian, espero tu respuésta... te sumás al grupo?

    avantti!

    ResponderEliminar
  3. Me serví un whisky, di un trago y me llevé el vaso al baño. La bañera estaba llena y el agua a una temperatura ideal. Me dispuse a disfrutar de un prolongado baño de inmersión. Lentamente, me introduje en ella, para evitar, primero, un bajón de presión a causa del golpe de calor y segundo para no mojar mis manos. Efectivamente la temperatura era perfecta, y retocé por un momento boca arriba. Primero con los ojos cerrados, sintiendo el abrazo del agua alrededor de mi cuerpo, casi como una vuelta al vientre materno. Una creación de mi mente, un recuerdo que escapó a mi memoria. Luego con los ojos abiertos, observando esos gruesos, horrendos y viejos azulejos color verde.

    Di otro sorbo al whisky permitiendo que entre un poco de aire a mi boca para que la alquimia cobre vida. Con mis manos secas prendí un cigarro, dejando escapar la primera bocanada de humo. La segunda entro a mi cuerpo. Imaginaba a un humo pesado y espeso rellenando, inundando mis pulmones. Cerré los ojos nuevamente y recordé los cigarros fumados a la noche en la tranquera de la quinta de Luján, bajo un cielo salpicado de estrellas. Luego abrí los ojos y volví a mirar a los gruesos, horrendos y viejos azulejos blancos... ¿blancos? Desconcertado, me saqué el cigarro de entre los labios, el cual, para mi sorpresa ahora era color verde. Miré a mi alrededor desconfiando de mis ojos. Me inundó un frío pavor, al ver que el agua era color piel y mi cuerpo transparente. El techo de azulejos y el piso cieloraso. El espejo era un muro de ladrillos y la pared reflejaba mi rostro aterrado. Y ahí fue cuando me di cuenta de lo que sucedía y dije: mierda, ¡volvió a pasar!

    ResponderEliminar
  4. Fe de erratas:
    Parr 1, último reglón, donde dice "observando" es "observé".
    Parr 2, línea 4, donde dice "entro" es "entró".
    Saludos,

    ResponderEliminar